El diario plural del Zulia

Gobierno rechaza «amenazas inaceptables» de la UE

A través de un comunicado, el Ejecutivo acusó al bloque europeo de estar comprometido con «el conflicto como fórmula para hacer política», contrario a la iniciativa mostrada por el asesor especial de la UE, Enrique Iglesias en su visita al país

El gobierno venezolano rechazó las declaraciones de la Alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, por considerarlas una amenaza al país y en respaldo a los intereses de la Casa Blanca.

La UE advirtió este martes que impondrá  nuevas sanciones al país si no se registran «resultados concretos» en el proceso de diálogo entre gobierno y la oposición que se lleva a cabo en la isla de Barbados.

A través de un comunicado, el Ejecutivo acusó al bloque europeo de estar comprometido con «el conflicto como fórmula para hacer política», contrario a la iniciativa mostrada por el asesor especial de la UE, Enrique Iglesias en su visita al país.

En la misiva, exhortaron una vez más a los veintiocho a «mantener una posición de respeto, equilibrio constructivo» y desistir de sus intentos por entorpecer los mecanismos para resolver la situación actual.

Jorge Arreaza, canciller de la República, también rechazó las declaraciones de Carlos Holmes Trujillo, ministro de relaciones exteriores de Colombia, quien se reunió con Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, para tratar «lo relacionado con la crisis venezolana y su impacto gravísimo en la región».

La estrategia de tratar de distraer a la opinión pública de la crisis del proceso de paz, la creciente industria de la droga y la violencia desatada en Colombia, usando como comodín a Venezuela, ya no les funciona”, dijo el funcionario chavista en Twitter,

Arreaza catalogó el tratado como un disco rayado. “Pero además un muy mal disco y muy rayado", refirió.

Lea también
Comentarios
Cargando...