El diario plural del Zulia

Gobierno rechaza llamado de Trump a "insurrección militar" en la FANB

Trump opinó que un golpe militar contra el Gobierno de Maduro podría triunfar “rápidamente” si la milicia venezolana se decidiera a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en Venezuela

El Gobierno nacional rechazó este miércoles el llamado hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a una "insurrección militar" de las mismas Fuerzas Armadas venezolanas para derrocar a su homólogo Nicolás Maduro.

Trump opinó que un golpe militar contra el Gobierno de Maduro podría triunfar “rápidamente” si la milicia venezolana se decidiera a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en Venezuela.

A través de un comunicado de la Cancillería, el Ejecutivo manifestó "su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas" del jefe de Estado estadounidense por "evidenciar la política de cambio de régimen que promueve su Gobierno con la participación de algunos gobiernos latinoamericanos".

Aseveró que las declaraciones "no representan un elemento aislado" y están enlazadas con las amenazas de una intervención militar en el país "tendentes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas".

El Gobierno resaltó " la dignidad y honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...)  garante de la estabilidad, la defensa y la paz de la nación".

 

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, orientadas a promover una insurrección militar en el país, evidencian la política de cambio de régimen que promueve su gobierno con la participación de algunos gobiernos latinoamericanos.

Estas declaraciones no representan un elemento aislado, dado que emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región, tendentes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su compromiso con la paz y la estabilidad regional, y ante las infames expresiones, rinde homenaje a la dignidad y honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, institución legataria del espíritu libertario de Simón Bolívar y garante de la estabilidad, la defensa y la paz de la nación, ratificando así su voluntad de defender la independencia y la soberanía del Pueblo venezolano.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...