Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno promueve el motor de la construcción como impulsor del PIB

lunes 07/03/2016
6:50 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

En la Agenda Económica Bolivariana, el Gobierno ha inclinado el impulso de la economía a través del Motor de la Construcción, uno de las 14 áreas prioritarias para dinamizar la economía y alcanzar la productividad en todos los sectores.

El área de la construcción impulsa, por excelencia, el Producto Interno Bruto (PIB) en cualquier economía, pues es el engranaje que genera empleos directos e indirectos, pagos de servicios, transporte, manufactura, fabricación de insumos, materiales, etc. es por esta razón, que en economías contraídas, la activación de la construcción se convierte “en el caballito de batalla”, para mover el resto de los sectores, y en consecuencia el crecimiento de la economía interna, reseña el Mundo Economía y Negocios.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, al momento de activar el referido motor enfatizó que uno de los objetivos fundamentales es promover “a industrialización y desarrollar las capacidades nacionales para construir nuestras viviendas y construir todas las obras públicas que necesita el país”. El Ejecutivo aprobó 126 mil millones de bolívares para Plan Nacional de Obras Públicas, añade el portal.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE