El diario plural del Zulia

“Gobierno pretende tapar crisis con la invasión extranjera”

Según analistas, el planteamiento es retórica del Ejecutivo. “Tratan de distraer lo referente al hambre, miseria e in ación”

El reciente movimiento de tropas de Brasil (8 febrero) y Colombia (11 de febrero) hacia la frontera con Venezuela, según las vecinas autoridades como medida de Estado, ante el alto flujo migratorio proveniente de nuestro país, es interpretado por el Gobierno nacional como una amenaza de bombardeo o de intervención militar por parte de Estados Unidos (EE. UU.)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 11 de febrero, en cadena de radio y televisión, solicitó ayuda al Papa para que interceda ante una invasión a Venezuela del presidente de EE. UU., Donald Trump.

Un día después, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció que desde Colombia se planea “el bombardeo militar, la invasión militar” del país.

“La intervención militar forma parte del imaginario colectivo que el Gobierno necesita crear para generar R una distracción sobre los enemigos internos que no son otra cosa que el hambre, miseria, escasez, inflación e inseguridad”, asegura Gabriel Reyes, internacionalista y analista político.

Kenneth Ramírez, doctor en Ciencias Políticas, profesor de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), coincide con Reyes. “El Gobierno invisibiliza lo que es realmente el problema para atacar a terceros y tratar de generar matrices que desconocen la profunda crisis que vivimos”. Considera que el Grupo de Lima clarificará “un poco” las intenciones de Brasil y Colombia, más allá de lo que ha dicho “en este caso el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fraudulenta”.

"Son ejercicios soberanos de países que ante el flujo de desplazados venezolanos tratan de garantizar la gobernabilidad en la zona fronteriza", informó Gabriel Reyes, analista político.

Lea también
Comentarios
Cargando...