El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobierno presenta nuevas pruebas que vinculan a Guaidó con “Los Rastrojos”

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo mostró una gráficas donde el líder opositor posa con Iván Posso Pedrozo  alias “Nadito”, responsable de la logística y finanza de la organización criminal y quien reveló la forma de traslado de Guiadó a Colombia 

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, presentó este viernes nuevas pruebas que vinculan a Juan Guaidó con el grupo paramilitar colombiano “Los Rastrojos”.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Rodríguez mostró varias fotos en la que el líder opositor se tomó con integrantes de “Los Rastrojos”. En una de las gráficas, el integrante de la derecha venezolana posó con Iván Posso Pedrozo  alias “Nadito”, responsable de la logística y finanza de la organización criminal.

El vicepresidente de comunicación, detalló que Posso fue detenido los días previos al 11 de septiembre  por las fuerzas de seguridad del país en un operativo realizado en una localidad del sur del Lago del Zulia. “Nadito” testimonió cómo fue el traslado de Guaidó desde El vigía hasta Puerto Santander en Colombia.

Se tomaron esa foto (Los Rastrojos a Guaidó) para guardarlas y poder tenerlas como un documentos de presión contra la derecha venezolana, Nadito recibe la orden de que debían ser borradas, pero en el momento que es capturado se logra extraer de su teléfono la fotografía que luego fueron publicadas”, dijo Rodríguez.

Aseguró que la organización criminal se fotografió con el parlamentario para tener las instantáneas como una especie de seguro.

Por si para que en una eventual administración en el país de la derecha venezolana, Los Rastrojos pudieran cometer sus delitos y fechorías en la frontera colombo-venezolana de una manera libre”, dijo.

Rodríguez agregó que para el traslado de Guaidó el pasado 23 de febrero,  en una caravana grande salió de El Vigía y establecieron la operación “candado” con tres fases. «Este proceso fue planificado por Roberto Marrero, Los Rastrojos y la gobernadora del estado Táchira Laidy Yorveys Gómez y su asistente».

Las tres fases consistirían en toque de queda por donde pasara Guaidó. Todo el que saliera sería ajusticiado. Generar disturbios protagonizado por los Rastrojos para facilitar el paso de Juan Guaidó hasta un sector llamado El Paraíso. El traslado de Guaidó hasta el destino final”, agregó.

El jueves Tareck William Saab, fiscal general de la República, dio a conocer que no son solo dos gráficas sino cuatro las que dan fe de que Guaidó mantiene una “relación estrecha y orgánica” con esta organización delictiva.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...