El diario plural del Zulia

Gobierno ordena el cierre de comunicaciones marítimas con Curazao, Aruba y Bonaire

La semana pasada el canciller de Holanda anunció la instalación de un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela en esa isla caribeña y que funcionará en “estrecha cooperación” con Juan Guaidó

El vicealmirante Vladimir Quintero Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Falcón) Falcón, ordenó el cierre de las fronteras marítimas y aéreas de la región falconiana y ordenó suspender los zarpes y vuelos hacía las Islas Aruba, Bonaire y Curazao.

Quintero Martínez confirmó la información durante una reunión donde daba ordenes a los jefes de puertos y aeropuertos.

Varias agencias internacionales de noticias alertaron sobre la decisión del Gobierno Nacional informando que un jefe militar habría ordenado el cierre de la frontera venezolana con Curazao, Aruba y Bonaire.

La semana pasada el canciller de Holanda anunció la instalación de un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela en esa isla caribeña y que funcionará en “estrecha cooperación” con Juan Guaidó.

En días anteriores el ministro de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Blok, informó que Curazao será uno de los centros de acopio, "esto debido a la buena relación tiene ese país europeo con Estados Unidos y la directiva que representa el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó".

“El pueblo venezolano necesita ayuda humanitaria. Por lo tanto, los países bajos y Curazao han decidido facilitar un centro de ayuda humanitaria en Curazao, en estrecha colaboración con el Presidente interino venezolano Guaidó y los Estados Unidos”, escribió Blok en su cuenta en Twitter en días anteriores.

Lea también
Comentarios
Cargando...