Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno nacional activa seis líneas de seguridad en defensa del pueblo

martes 17/01/2017
6:25 PM
  • Redacción Versión Final/Foto: @PresidencialVen

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes, la activación de seis nuevas líneas que conformarán la Campaña Carabobo del plan de Patria Segura con la finalidad de que funcionen como un sistema de protección a la ciudadanía.

Estas seis líneas, estarán a cargo del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en conjunto con la fuerza policial y militar, además de las fuerzas populares (pueblo).

1- Expansión de planes deportivos, culturales y creación de valores del Movimiento por la Paz y la Vida.  “Debemos llevar cada uno de estos planes a ejecutarse dentro de las escuelas y las organizaciones juveniles existentes en nuestro país”, explicó.

Para seguir profundizando en esta política creó la Secretaria Ejecutiva del Movimiento por la Paz y la Vida, a fin de que se articule, directamente, con todas las regiones; por lo que, designó a Alexander Mimou Vargas al frente de dicha secretaria.

2- Reactivación de Patria Segura, despliegue de toda la Fuerza Policial y Fuerza Armada en todo el país como sistema de patrullaje.

3-  Instalación de los cuadrantes de paz en todo el país. Extensión del territorio, con 2 mil 119 cuadrantes de paz: La meta para la instalación de Cuadrantes de Paz en todo el país será de mil 300. “Trabajaremos con la tecnología de punta, incluso, para el 31 de marzo podremos descargar en nuestros teléfonos inteligentes una aplicación para conocer nuestro cuadrante más cercano”.

Asimismo, aseguró que para el fortalecimiento de esta tercera línea, la cual, aseguró, es la columna principal del Plan Carabobo 2021, se espera la graduación de 20 nuevos oficiales policiales para el 15 de julio.

“Esta, sin duda, es la principal línea, por eso he pedido que me mantengan informado cada 48 horas. Quiero involucrarme directamente y así lo haré”.

4-Fortalecimiento del Sistema de Inteligencia de Protección Popular para la Paz (SP3): Para esta línea, designó al M/G González López , dicho sistema deberá conformarse en cada municipio del país.

5- Reformular las Operaciones de Liberación del Pueblo, las OLP y humanista del pueblo OLHP: “Debemos integrarnos con las comunidades, para así detectar los focos de violencia dentro de cada sector y erradicarla completamente”.

6- Casas de justicias para la resolución de conflictos tempranas, llevando la ley adentro de la comunidad: “Necesitamos que la justicia llegue directo al pueblo, que se haga justicia dentro de las propias comunidades; porque de eso se trata, hacerle justicia a las familias que por alguna razón pierden algún ser querido”.

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE