Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno interviene la fabricadora de empaques SKCV por 90 días

La empresa europea dijo que no se hace responsable del uso de sus instalaciones, maquinaria y equipo desde el pasado 28 de agosto

miércoles 29/08/2018
11:24 AM
  • Kalena Dávila Méndez

  • @VersionFinal

  • Referencial

La fabricadora europea de empaques Smurfit Kappa Group plc confirmó que el Gobierno nacional tomó el control durante 90 días de su sede en el país, Smurfit Kappa Cartón de Venezuela.

La compañía emitió un comunicado donde indican que, a partir del 28 de agosto, no se hacen responsables del uso de sus instalaciones, maquinaria y equipo, la seguridad de sus empleados, la de las comunidades aledañas, de ningún impacto ambiental o la calidad del papel y el embalaje fabricados en las operaciones.

Informaron que en el proceso fueron detenidos dos de sus empleados, por los que se encuentran haciendo esfuerzos para conseguir su pronta liberación.

“El claro deseo de SKG ha sido, y es, continuar operando un negocio viable, sustentable y ambientalmente responsable en Venezuela que ofrezca un empleo seguro. En caso de que la acción anunciada continúe, Smurfit Kappa Group está totalmente comprometido con la protección de los intereses de sus grupos de interés”, reza el comunicado oficial.

La empresa lleva 80 años de operaciones en Venezuela, con al menos 1,600 empleados directos y una gran cantidad de empleados indirectos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE