Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno incautó 2.5 toneladas de oro en Operación Manos de Metal

Siete personas fueron detenidas durante el procedimiento que busca acabar con las mafias dedicadas a la extracción de material estratégico y recursos minerales, para su posterior venta en el mercado internacional  

viernes 08/06/2018
1:57 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @enmillyn_a

  • Cortesía VTV

El vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami anunció la incautación de 2,5 toneladas de oro que serían extraídas al mercado internacional, durante una rueda de prensa transmitida por VTV.

El procedimiento se realizó en el marco de la ejecución de la tercera fase del plan contra las mafias que, a su juicio, distorsionan la economía del país, denominada Operación Manos de Metal.

Agregó que fueron detenidas siete personas pertenecientes a las mafias que se dedican a la venta ilegal del material estratégico y minerales, como el oro. También se ordenó la captura de otras 348 personas.

“Esta bandas compran el oro a los pequeños mineros del estado Bolívar y a través de las  redes internacionales sacan el mineral de Venezuela, para tratar de imponer una tasa especulativa del dólar criminal”, aseveró el funcionario del Gobierno.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE