Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno habría invertido más de 389 mil dólares en puntos de venta de gasolineras fronterizas

Este equipo es el que permite realizar el pago de la gasolina a través de Tarjetas de Débito o Crédito, además de leer el código QR del Carnet de la Patria y utilizar la huella dactilar con el sistema PDV Bio

martes 04/09/2018
7:18 PM

El Ejecutivo Nacional, anunció la noche de ayer el inicio del nuevo sistema de cobro de gasolina en ocho estados fronterizos del país, por un periodo de prueba que se mantendrán durante 15 días contados a partir de hoy.

Nicolás Maduro, presidente de la República, detalló que el nuevo método de cobro será implementado en un total de 315 Estaciones de Servicios y en 937 “picos” o surtidores, por que instruyó al personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Chamba Juvenil a garantizar el nuevo mecanismo.

El periodista Melanio Escobar, dio a conocer a través de su cuenta Twitter, que los puntos de venta implementados por el Gobierno para el cobro de gasolina oscilan en 400 dólares cada uno.

La empresaria china SZZT Electronics, es la encargada de producir el punto de venta (POS System) modelo KS 8223 que utilizará la dictadura para cobrar la gasolina. El costo promedio de cada una es de 400$ (sin el lector biométrico de huella) tremendo guiso”, refirió Escobar.

Según los anuncios del mandatario nacional, se necesitarían 937 equipos tecnológicos, sumando una inversión de 389.200 dólares, para este periodo de prueba en tan sólo ocho estados del país.

Estoy dando el costo neto de la máquina, sin sumar el del desarrollo del programa para que funcione, la infraestructura de cobro, el capta huella, las máquinas de reposición, nacionalización, importación, capacitadores de uso, comisiones, traslados. En fin”, añadió el periodista.

Este equipo es el que permite realizar el pago de la gasolina a través de Tarjetas de Débito o Crédito, además de leer el código QR del Carnet de la Patria y utilizar la huella dactilar con el sistema PDV Bio.

Este nuevo sistema de cobro se inició en: Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia, con la finalidad de contrarrestar el contrabando de gasolina a Colombia, Brasil y regiones del Caribe, según Maduro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE