Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno evalúa eliminar el control cambiario

A juicio del constituyente Jesús Faría el control de cambio se ha convertido en una traba para que la economía retome su equilibrio

martes 07/08/2018
2:16 PM
  • Redacción Dinero/ Noticias 24

  • @VersionFinal

  • Archivo

El constituyente, Jesús Faría, indicó que la tarea de una revolución es ser eficiente pese a las adversidades, para que garantice la estabilidad política.

“Nosotros estamos en una situación muy compleja donde nos atacan desde afuera, no podemos reestructurar nuestra deuda, el ataque contra la moneda venezolana es parte de la guerra económica”, dijo.

El exministro de Comercio Exterior indicó que para confrontar la situación del país “estamos planteando eliminar el control cambiario”, durante unaentrevista en el noticiero Venevisión.

“La derogación tiene como objetivo eliminar por completo el control de cambio, estamos trabajando en eso (…) ¿Cómo se recoge la liquidez monetaria de nuestra economía? Es un mapa complejo amplio, y el Gobierno ha entendido y lo va a asumir”, resaltó Faría.

Faría manifestó que “tenemos el tema fiscal, el monetario, disciplinar el tema fiscal, el Presidente ha dicho vamos a sincerar el precio de la gasolina para evitar el contrabando

“El problema es multifacético, además del cambiario hay problemas productivos (…) con la transparencia y la confianza se va a poder el mercado negro (…) para estimular la entrada de divisas tiene que haber mucha confianza”, recalcó el también economista.

Ante este tema, el constituyente indicó: “Tenemos que definir cuales van a ser los operadores cambiarios, yo soy partidario de que sea lo más amplio posible (…) la derogación es el primer paso para abrir la puerta y eliminar por completo el control de cambio”.

“El control de cambio se había convertido en una traba para que la economía retomara su equilibrio (…) y por ello el Presidente anunció desde hace días un conjunto de medidas para estabilizar la economía”, exclamó Faría.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE