colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno estudia nuevo precio de la gasolina y subsidio en la frontera con Colombia

El presidente Maduro dijo que es necesario establecer un sistema de precios para cubrir los costos de la gasolina en el país debido al contrabando del combustible

viernes 12/10/2018
8:18 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • @NicolásMaduro

El presidente Nicolás Maduro informó que se encuentra en el estudio del precio de la gasolina y aseguró que desea consultar a las bases de las autoridades de todo el país, así como las formulas y las opciones para “acabar con el contrabando de gasolina”.

El mandatario estimó un robo de al menos 18 mil millones de dólares, por lo que consideró necesario “establecer un sistema de precios que cubra los costos de la gasolina“, lo que incluye la venta a precio internacional.

Explicó además que hay subsidio directo, donde se preparan las distintas modalidades.  Adelantó que las van “a activar de manera progresiva,  iniciando en la frontera hacia el resto del país, para ir probando“.

Por ello, resaltó que se ha probado el sistema de pago biométrico. “Voy a activar las estaciones de gasolina internacionales que van a cobrar a precio internacional”, reiteró al resaltar que este será subsidiado para la venta a los colombianos.

Maduro explicó que podrán “venir desde sus carros de Cúcuta y comprar más barato“. Agregó que conoce “de la inmensa presión que hay desde el lado de Colombia”.

Aseveró que le propuso al Ejecutivo colombiano designar un delegado o un representante para conversar sobre el subsidio de la gasolina en la frontera.

El presidente reiteró su aprobación a una política de subsidio y apoyo, pero advirtió que deben darle permiso al presidente colombiano, Iván Duque, quien a su juicio está obligado a hablar con el Gobierno venezolano.

“Usted es presidente de Colombia y yo de la República de Venezuela, estamos obligados a hablar y a buscar soluciones”, insistió.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE