Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno entregará esta semana 6.772 nuevas viviendas

Esta semana también se asignarán 1.250 títulos de tierras urbanas y periurbanas.

miércoles 31/01/2018
6:18 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará esta semana 6.772 nuevas casas, que sumadas a las entregadas desde abril de 2011 se alcanza un total de 1.986.913 hogares edificados en todo el país, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante la reunión de este martes del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, refirió que en los próximos días se entregarán 8.240 viviendas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolorpara alcanzar una cifra de 602.543 hogares intervenidos hasta la fecha.

Esta semana también se asignarán 1.250 títulos de tierras urbanas y periurbanas a las familias que ya poseen viviendas, con lo que se llega a un total de 953.752 títulos de propiedad entregados hasta ahora.

En el encuentro participó el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que todas estas cifras que se han divulgado sobre estos programas de protección social son consecuencia de la acumulación de fuerzas que se consolidaron el año pasado con los tres eventos electorales.

“Contrario a la Revolución Bolivariana, la derecha fascista viene intensificando un proceso de acumulación de daño al pueblo, sus esperanzas están sembradas en el impacto que tenga sobre la población del daño que hacen. Entonces nos encontramos en el 2108 con esa confrontación: acumulación de fuerzas con acumulación de daños”, enfatizó.

En este sentido, dijo que es necesario intensificar y activar una ofensiva de protección a los venezolanos para neutralizar el impacto tanto de la guerra económica como de las políticas de violencia promovida por sectores de la derecha.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE