Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno emite código rojo contra Julio Borges “por ser autor intelectual del magnicidio”

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, presentó una confesión del exdiputado Juan Requesens en la que inculpa al ex parlamentario y también representante de PJ

viernes 10/08/2018
12:47 PM
  • Enmillyn Araujo

  • enmillyn_a

  • VTV

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que el ex diputado Julio Borges “es un político cobarde amparado por Bogotá”, que buscaba “desencadenar una guerra civil” con el presunto atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

Destacó que Borges, dirigente de Primero Justicia (PJ) planificó el magnicido en grado de frustración y es el autor intelectual.

“Ya no es Jaime Bayly ni Patricia Poleo, es el cómplice de la operación Juan Requesens quien confiesa su complicidad, denuncia que lo hizo por órdenes de Julio Borges”.

El funcionario mostró un vídeo con la confesión del diputado Juan Requesens, quien fue detenido el martes por funcionarios del Sebin tras ser señalado de estar involucrado en el atentado del mandatario venezolano. Alertó que sobre Borges, quien se encuentra en Colombia, pesa un código rojo “tiene que responder ante la justicia venezolana”.

Rodríguez solicitó a las autoridades norteamericanas y colombianas la extradicción de los responsables en el atentado contra Maduro, entre  ellos, Borges.  “Entréguenos a Rayderr Russo, alias Pico, y a  Mauricio  Jimenez Pinzón”.

Entre las pruebas, el ministro exhibió las imágenes del presentador peruano Jaime Bayly , quien aseveró que el parlamentario Requesens ayudó sin saber a quienes trajeron los drones cargados de explosivos a Venezuela, durante su programa trasmitido el miércoles por el canal Mega Tv, desde Miami Florida.

“Es la pura verdad que los drones fueron comprados en Colombia, que los entrenamientos fueron en Chinácota, que el gobierno saliente de Juan Manuel Santos suministró los pasajes, la protección de estas personas, es la pura verdad que uno de los drones fue detonado desde EE UU”, indicó.

Requesens fue detenido el martes por una comisión del Sebin; mientras que el miércoles la Asamblea nacional Constituyente (ANC) decidió por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria de Borges.

 

 

“La idea es que nadie quedara vivo“, dijo Juan Carlos Monasterios, señalado como coordinador del magnicidio en grado de frustración, según destacó este viernes Rodríguez.

El ministro reiteró que gracias a los equipos inhibidores de señales eléctricas, que se usa como parte de las acciones de seguridad, el dron más letal, que fue lanzado entre las esquinas de Curamichate y El Viento, perdió la señal y  explotó contra el edificio Don Eduardo

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE