Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno destituye a funcionarios del Sebin que arrestaron a Guaidó

El presidente del Parlamento fue interceptado por camionetas del Sebin en la autopista Caracas-La Guaira. Tras un corto lapso de tiempo, su esposa Fabiana Rosales informó que ya estaba en libertad

domingo 13/01/2019
1:41 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, cuestionó la detención exprés del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Durante un contacto telefónico con VTV, Rodríguez tildó el procedimiento de «unilateral e irregular» y aseguró que los efectivos del cuerpo de seguridad del Estado «están siendo destituidos«.

«Un grupo de funcionarios policiales de manera arbitraria, efectuaron la detención del diputado Juan Guaidó. Queremos informar al pueblo de Venezuela que los funcionarios que se prestaron para eso, están siendo destituidos y se les aplicarán medidas disciplinarias bien severas, para establecer si es que se prestaron a realizar esta situación», indicó.

El ministro opinó que la aprehensión de Guaidó, que solo duró unos minutos, «sirvió para el show mediático y los falsos positivos» que buscan afectar la tranquilidad de los venezolanos.

Rodríguez manifestó que el «inconveniente» está resuelto y «todo esto es una acción para desestabilizar«.

El presidente del Parlamento fue interceptado, en la mañana, por camionetas del Sebin en la autopista Caracas-La Guaira, cuando se dirigía al cabildo abierto convocado en Caraballeda, estado Vargas.

Tras un corto lapso de tiempo, su esposa Fabiana Rosales confirmó en su cuenta Twitter que ya estaba en libertad.

«Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo Juan Guaidó. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto», dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE