Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno destina Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco al BCV

El Ejecutivo otorgó “importantes anuncios” en materia económica para tratar de fortalecer el sistema financiero del país

miércoles 25/07/2018
9:45 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República, ofreció la noche de este miércoles “importantes anuncios” con el objetivo de fortalecer la economía del país en cadena nacional de radio y televisión.

He firmado un decreto para entregar a través de Pdvsa un bloque completo de reservas petrolera certificada del Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolifera del Orinoco al Banco Central de Venezuela (BCV)”, informó el dignatario nacional.

Precisó que con esta medida se estarían otorgando un total de 29.298 millones de barriles de petróleo certificados al BCV como parte de “respaldo de la emisión de activos financiero del Banco Central”.

A su criterio, ceder esta suma de barriles petroleros contribuiría a “emitir los documentos financieros necesarios y suficientes para fortalecer la capacidad de pago y el musculo financiero que se debe asegurar que sea sólido en la entidad financiera del país”.

Maduro también anunció la eliminación de cinco ceros a la moneda y pospuso la reconversión monetaria para el próximo 20 de agosto.

Anuncio que la reconversión monetaria económica, basada en el programa de recuperación económica, va arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación del bolívar soberano, del nuevo cono monetario, que tendrá una modalidad de anclaje con el Petro, la criptomoneda venezolana”, dijo el mandatario nacional.

El mandatario nacional acompañado por Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, Tareck El Aissami, vicepresidente en el área económica, Vladimir Padrino López, ministro para la defensa y otras autoridades, se mostró optimista con las nuevas medidas económicas.

Tengo la certeza de que el programa de recuperación económica, tendrá un momento estelar a partir del 20 de agosto nos va a colocar perseverando y donde debe estar nuestro país, yo digo que la guerra económica nos hacen más fuerte”, aseguró.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE