Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno denuncia “groseras evidencias” sobre planes de intervención de EE.UU. a Venezuela

La Casa Blanca, según el diario, no dio respuestas detalladas cuando se le preguntó sobre esos contactos, pero subrayó la necesidad de dialogar con todos los venezolanos que demuestren un deseo de democracia

lunes 10/09/2018
9:05 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

Tras la información publicada en el diario The New York Times sobre una reunión entre funcionarios de Estados Unidos y Venezuela para planificar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, el canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó la acción y pidió respeto por los asuntos internos del país.

“Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias“, expresó Arreaza en su cuenta Twitter.

La Casa Blanca, según el diario, no dio respuestas detalladas cuando se le preguntó sobre esos contactos, pero subrayó la necesidad de dialogar con todos los venezolanos que demuestren un deseo de democracia.

Sin embargo, el funcionario venezolano calificó el hecho de “inaceptable e injustificable” porque, a su juicio, es una demostración más de que el gobierno de Donald Trump busca “atentar contra la democracia venezolana y la paz nacional”.

Arreaza indicó que Venezuela es “soberana e independiente” y aseveró que el gobierno de Maduro “siempre rechazará toda forma de intervencionismo e injerencismo en los asuntos internos de los pueblos del mundo”.

Maduro ha vinculado al EE.UU. con decenas de denuncias de conspiraciones e intentos de asesinato. La administración de Trump lo considera un “dictador” y ha sido crítica hacia él en medio de la grave crisis venezolana.

Desde 2017, el gobierno de EE.UU. ha impuesto sanciones financieras contra Venezuela y su estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE