El diario plural del Zulia

Gobierno decreta tres día de duelo nacional por fallecimiento de José Antonio Abreu

"El maestro Abreu deja un gran legado moral, ético, cultural, expresado en el sistema de orquesta", dijo Maduro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, este sábado a los 79 años.

"Un gran hombre partió físicamente. Pero él ya trascendió, su obra está en los barrios de Venezuela. Hemos decretado 3 días de duelo nacional por el fallecimiento del gran maestro Abreu", escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

El destacado músico nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Inició sus estudios de música a los nueve años con la pianista Doralisa de Medina, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Fue discípulo de importantes músicos venezolanos, como Vicente Emilio Sojo, con quien estudió composición; Moisés Moleiro, que fue su profesor de piano, y Evencio Castellanos, quien le dio clases de órgano y clavecín.

Más temprano el Jefe del Estado venezolano resaltó el legado cultural, moral y ético que dejó el maestro José Antonio Abreu, quien creó el Sistema de Orquestas que sirve de escuela para más de 900 mil niños y jóvenes en todo el país.

"Un hombre como el maestro Abreu ha dejado una huella tan profunda en el país, en la historia. El maestro Abreu hizo historia de la bonita, de la grande, transmitiendo valores, construyendo una gran obra en la juventud, en los niños, en la familia venezolana", expresó el jefe de Estado desde la Casa Amarilla, en Caracas.

"El maestro Abreu deja un gran legado moral, ético, cultural, expresado en el sistema de orquesta. Al Sistema de Orquesta Simón Bolívar le traslado mi sentimiento de condolencia. A la familia del maestro Abreu mi acompañamiento", agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Lea también
Comentarios
Cargando...