Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno: crisis humanitaria y migratoria venezolana son una “patraña”

Reiteró su denuncia en relación a los malos tratos y la xenofobia de la que son víctima los venezolanos en el exterior

lunes 10/09/2018
3:48 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que la crisis migratoria y humanitaria venezolana es una “patraña” que han difundido los Gobiernos de la región, señalando específicamente a Colombia.

“Todo es una mentira para agredir a Venezuela (…)  La matriz de una crisis humanitaria que obliga a venezolanos a huir a Colombia es una patraña para agredir nuestro gentilicio“, señaló Rodríguez desde el Palacio de Miraflores acompañado de medios de comunicación.

Reiteró su denuncia en relación a los malos tratos y la xenofobia de la que son víctima los venezolanos en el exterior y rechazó que en Perú los migrantes son sometidos a trabajos de esclavos.

“Mafias en Perú le quitan el dinero, y hasta el agua, a los venezolanos que pensaron que conseguirían un buen empleo. ¡Es una estafa!”, señaló.

El también ministro para la Comunicación e Información informó que el gobierno de Nicolás Maduro está preparando una “acción internacional dirigida al trabajo esclavo, xenofobia y delitos de odio y maltrato contra mujeres y niños venezolanos”.

“Si hay que pedir indemnización a Colombia, Ecuador y Perú, lo haremos”, dijo.

Aseguró que el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a miles de venezolanos, sin detallar cifras. “Nos falta tiempo para atender todas las solicitudes de los venezolanos que quieren regresar”, manifestó Rodríguez.

Intervención

Rodríguez rechazó que Estados Unidos esté planificando la intervención de Venezuela y acusó, una vez más, al jefe del Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, de estar detrás de este plan.

También apuntó al diputado Julio Borges de promover esta acción contra el país y de reunirse con militares conspiradores.

A confesión de partes relevo de pruebas“, expresó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE