Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno crea Zona Económica Especial Guarenas-Guatire con 20 millones de Petros

"Tenemos el apoyo del pueblo y tenemos el Plan de la Patria para lograrlo. Con las propuestas que recogimos de todos ustedes en todo el país, avanzaremos en el desarrollo económico para garantizar la prosperidad verdadera de Venezuela", enfatizó Nicolás Maduro

sábado 05/05/2018
2:11 PM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la creación de una Zona Económica Especial de Guarenas-Guatire, estado Miranda, para promover el desarrollo económico del país.

Durante un acto de campaña desde la entidad mirandina, el jefe de Estado aseveró que firmó un decreto para “convertir a Guarenas-Guatire en una zona para el desarrollo” de todos los sectores industriales de Venezuela. “Estoy creando una Zona Especial para que funcione el Petro como moneda de compra e intercambio“, dijo.

Agregó que fueron asignados un total de 20 millones de Petros, criptomoneda venezolana, para iniciar con la inversión que permita realizar procesos de importación de insumos necesarios para el desarrollo de la economía. “Debemos articular las fuerzas económicas de todas las regiones del país”, acotó Maduro.

“Tenemos el apoyo del pueblo y tenemos el Plan de la Patria para lograrlo. Con las propuestas que recogimos de todos ustedes en todo el país, avanzaremos en el desarrollo económico para garantizar la prosperidad verdadera de Venezuela”, enfatizó el jefe de Estado.

De esta forma, rechazó “las mafias económicos de bachaqueros que roban al pueblo” y aseveró que el Gobierno tomará acciones “contundentes” los próximos días contra estas personas. Resaltó el desarrollo de la Operación Manos de Papel que ja logrado la detención de 250 “mafiosos” que, aseguró Maduro, se “robaban” los billetes y se los llevaban a Colombia.

“Habrán acciones contundentes los próximos días contra lo corruptos, contra los bandidos que roban al pueblo. Vengo a pedir todo su apoyo y respaldo para unir las fuerzas contra las mafias”, refirió el mandatario nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE