Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno comprará medicinas directamente con la OPS

Los días jueves y viernes se abrirá el registro a escala nacional de los pacientes oncológicos, trasplantados y quienes requieran tratamiento de insulina a través del programa 0-800-Salud-Ya (0-800-72583-92)

martes 12/06/2018
9:24 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobierno nacional llegó a un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el suministro de medicamentos, informó este lunes el ministro para la Salud, Luis López.

Durante el programa Juntos por la soberanía transmitido por Radio Nacional de Venezuela, indicó que Venezuela va a adquirir a través de la OPS todo los insumos necesarios para el tratamiento de pacientes oncológicos, trasplantados, renales y diabéticos.

Subrayó que las compras no las harán con transnacionales farmacéuticas, pues estas han incentivado el retardo de los envíos de medicinas desde el exterior y el desvío de los insumos al mercado especulativo.

“Desconocemos este tipo de organizaciones que son representaciones del cartel de las transnacionales en Venezuela. Hay laboratorios que luego de negociar con nosotros, con empresas que tienen la posibilidad de hacer una venta al ministerio, las terminan bloqueando y no terminan llegando los insumos, como los oncológicos y las diálisis”, enfatizó López.

Frente a esto, el Ministerio para la Salud impulsará la ejecución de nuevas mesas de trabajo con empresarios interesados en invertir en la reactivación de los laboratorios farmacéuticos dependientes del Ejecutivo nacional, con el fin de fortalecer la producción de medicamentos en el país.

“Estamos reactivando gran parte de los laboratorios dependientes del Ministerio y estamos haciendo nuevas mesas de trabajo con empresarios que de verdad quieren apostar a este país y que seguramente van a continuar produciendo”, agregó.

Señaló que los días jueves y viernes se abrirá el registro a escala nacional de los pacientes oncológicos, trasplantados y quienes requieran tratamiento de insulina a través del programa 0-800-Salud-Ya (0-800-72583-92), servicio gratuito que sirve como canal para el control y entrega efectiva y directa de medicamentos a los venezolanos.

Vacunación

López indicó que el Plan Nacional de Vacunación, que inició el pasado 6 de abril, ha logrado aplicar más de 5 millones 318.000 inmunizaciones para 2 millones 289.721 personas, en dosis de Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Acotó que esta cobertura ha sido posible gracias a la instalación de 4.200 puntos de vacunación instalados en el país, de los cuales 3.500 son fijos y el resto son itinerantes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE