Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno colombiano atenderá a menores de edad provenientes de Venezuela q

ICBF creó una estrategia que fortalece la atención de los menores de edad venezolanos que estén en territorio colombiano

viernes 02/02/2018
6:57 PM
  • Yalimar Chinchilla

  • @versionfinal

  • Referencial

El Gobierno colombiano atenderá a todos los menores de edad provenientes de Venezuela que lleguen a Colombia.

Hasta el momento, el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) brinda protección a 23 mil 314 niños y adolescentes venezolanos, que se encuentran Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios y Hogares Infantiles.

“Nos comprometemos a atender en nuestros programas a todos los niños, niñas y adolescentes venezolanos”, dijo la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF)Karen Abudinen, en un comunicado de su despacho.

Abudinen acotó que en el ICBF creó una estrategia que fortalece la atención de los menores de edad venezolanos que estén en territorio colombiano.

“Tenemos toda nuestra oferta a disposición del cuidado y protección de los niños”, recalcó Abudinen. A través de nuestra Mesa Interna de Frontera, hemos definido acciones concretas para brindar atención a través de los diferentes programas a los niños que han llegado al país y que están en condición de vulnerabilidad”, explicó la directora del instituto.

Este jueves, María Ángela Holguín, canciller colombiana anunció este jueves que el próximo 8 de febrero el presidente Juan Manuel Santos anunciará nuevas medidas para los venezolanos que se encuentran en el país vecino.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE