El diario plural del Zulia

Gobierno cierra las fronteras marítimas y aéreas con Aruba, Bonaire y Curazao

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez señaló que revisarán las relaciones comerciales con las islas de las Antillas Holandesas

Luego de filtrarse ayer el cierre de la frontera con Aruba, Curazao y Bonaire, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, oficializó este miércoles la medida que trascendió en los medios de comunicación.

"Si quisieran realmente ayudar a Venezuela liberarían nuestros recursos financieros", señaló Rodríguez. "Quedan bajo revisión las relaciones de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao. Estas medidas se mantendrán por tiempo indefinido hasta que Curazao no reconozca nuestro gobierno".

La decisión se tomó luego de que estas Antillas Holandesas anunciaran que abrieron un centro de acopio para que los diferentes países enviarán su contribución para la ayuda humanitaria que impulsa la Asamblea Nacional y que se espera sea repartida por todo el territorio nacional este sábado.

"¿Ayuda humanitaria de 20 millones de dólares cuando nos han despojado de más de 30 mil millones de dólares? ¡Es una hipocresía! El camino es la legalidad. Venezuela siempre estará presta al diálogo", exclamó.

Rodríguez también se refirió al concierto "Manos fuera de Venezuela" que se realizará en el Puente internacional Simón Bolívar, como respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro al evento "Venezuela Live Aid" que se efectuará el viernes en el Puente Internacional Las Tienditas.

"Lo que pasará este fin de semana será un concierto de amor, no un concierto intervencionista", indicó.

Sobre la presión que ejerció el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el Jefe del Comando Sur, Craig Faller, al invitar a los militares de la Fuerza Armada Nacional a revelarse contra Maduro, la vicepresidenta de la República señaló que: "El golpe de Estado que pretendía Donald Trump contra Venezuela fracasó".

Lea también
Comentarios
Cargando...