Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno capacita 220 funcionarios en servicio a la investigación en el área penal

jueves 26/01/2017
7:15 PM
  • AVN/Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Un total de 220 funcionarios de nueve estados del país, recibieron este jueves su certificado en el área de investigación penal, como parte del desarrollo de la Campaña Carabobo 2021, para fortalecer el Plan Patria Segura, informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez.

“Estos 220 funcionarios están capacitados en el área de investigación penal para atender los delitos que cuya pena no exceda de 8 años, esto va a permitir descongestionar la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y que el CICPC se encargue de los delitos que tienen mayor pena”, indicó Ramírez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, indicó que estos nuevos funcionarios integrarán el nuevo sistema de las casas de justicias, “espacios de resolución de conflictos, para atender delitos que no excedan en su pena máxima hasta 8 años”, y que tienen por objetivo contribuir con el perfeccionamiento del sistema de justicia en el país y resolver conflictos que se presenten en las comunidades.

“Hemos venido analizando y trabajando todo lo que es la articulación para la instalación de las casas de justicia, pero además otro elemento que es la investigación penal en materia de estos delitos que no exceden los 8 años de pena, que es parte de un sistema integrado de justicia”, dijo Coello.

En este sentido, Coello indicó que además de prestar un servicio de atención pública al pueblo venezolano, estas casas “van ir descongestionado los Tribunales, las Fiscalías, inclusive al CICPC, que tiene diversas especializaciones para dedicarse a los diferentes delitos que suceden en nuestro país”.

Además, informó que están trabajando en los estados priorizados como Miranda y en Caracas, y en el adiestramiento de todo el personal que asumirá esta responsabilidad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE