Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno bloqueó hasta el pago de guarderías de la AN

sábado 08/10/2016
9:50 AM

Permanecen bloqueados todo tipo de recursos económicos para el personal de la Asamblea Nacional (AN) así como para su funcionamiento. Los diputados insisten en permanecer defendiendo la institucionalidad de los poderes, y para eso han recurrido a la caridad de quienes esperanzados en una estabilidad en el país, han colaborado con hospedaje, transporte aéreo y terrestre, alimentación y demás gastos.

A la denuncia que el pasado jueves realizara el segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, sobre el bloqueo de los recursos desde su juramentación en enero, se le suma la del diputado por Anzoátegui Carlos Andrés Michelangeli, quien informó ayer que también se le adeudan los recursos para cancelar la guardería de los hijos de todo el personal; empleados, obreros y diputados que mantienen con vida al poder Legislativo.

Michelangeli, quien también funge como vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, cuestionó que el aislamiento que le aplican a la Asamblea es ejemplo de que en realidad el Gobierno no quiere diálogo, por lo que otorgar los recursos correspondientes se suma a las condiciones que la oposición impone para ceder a las negociaciones.

Para el parlamentario la educación y la alimentación no tiene color político, por lo que lamentó que el Gobierno se aunque en la política, sin tomar en cuenta las consecuencias que pueden generar. “Vamos a cumplir tres meses que no nos pagan el sueldo, sin viáticos, etc. “Es una tragedia lo que estamos viviendo, pero por el país, por nuestros hijos seguiremos adelante”.

El equipo de Versión Final consultó a algunos diputados del estado Zulia, quienes semanalmente deben viajar a la capital para cumplir con sus responsabilidades en el Hemiciclo. Confesaron que han obtenido recursos a través de amigos, familia y empresas.

comentarios-nota

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE