Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno anuncia que en octubre se lanzará una nueva etapa del Petro

martes 11/09/2018
9:21 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

En octubre se lanzará una nueva etapa de la criptomomeda venezolana Petro, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro en el acto de clausura del III Congreso de la Juventud del partido Socialista Unido de Venezuela que se realizó en el Palacio de Miraflores.

El primero de octubre lanzamos la nueva etapa del Petro para que toda Venezuela esté atenta, porque tendrá acceso al Petro para ahorro, inversión y gasto. El Petro se convertirá en una moneda potencia a nivel internacional”, dijo el Jefe de Estado.

Aseguró que el  Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) en cuatro semanas ha presentado resultados positivos y ha logrado una “fluctuación con las reglas verdaderas del mercado y no con la especulación”.

El Dicom va muy estable fluctuando libre”, señaló  y aseveró que otra de la metas para le recuperación económica será llegar a un “déficit fiscal cero”.

“Hemos arrancado el plan de recaudación de los tributos y el equilibrio fiscal va bien, muy pronto voy a eliminar el déficit fiscal que tenía Venezuela”, manifestó.

También señaló que había “cumplido con la meta de cancelar los salarios en su totalidad” dentro del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Coloqué al bolívar soberano en el centro de un proceso de recuperación, crecimiento y expansión de la riqueza, de las fuerzas productivas de la nación.  En los primeros días del programas de recuperación económica se demostró lo justo de anclar el  bolívar al Petro, de convertir el Petro en una unidad de cuenta de la nación y de fijar el salario mínimo de la clase obrera en medio Petro”, dijo.

Igualmente, hizo un llamado a los empresarios del país “para producir con sinceridad porque cuentan con créditos en diversas monedas. Ha llegado la hora de equilibrio económico  para el bien común”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE