Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno anuncia primera exportación de coltán a Italia

Las ganancias por las ventas se invertirán en las distintas misiones o programas sociales, agregó.

viernes 11/05/2018
11:00 AM
  • Javier Sánchez

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El presidente Nicolás Maduro anunció que “Venezuela inició la exportación de coltán por primera vez en su historia”, y será vendido a Italia.

“Hoy se da la primera exportación en la historia económica de Venezuela del coltán, primer envío a Italia de esa riqueza descubierta por Hugo Chávez. Ya estamos preparados para que Venezuela, de manera creciente, lo exporte, así como producimos oro, también tenemos reservas de este mineral. Estamos certificando lo que pudiera ser en los próximos meses las primeras reservas del mundo de oro y coltán, y eso es de los venezolanos”, indicó el jefe de Estado.

Las ganancias por las ventas se invertirán en las distintas misiones o programas sociales, agregó.

El recurso fue extraído del municipio Cedeño, en el estado Bolívar. José Vielma Mora, ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, detalló que en total serían enviadas al país europeo 5 toneladas por 300 mil euros.

Cabe mencionar que durante la gestión del presidente Maduro se firmó un decreto que reserva al Estado venezolano las actividades de exploración y explotación del mineral para el desarrollo económico del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE