Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno agradece a República Dominicana apoyo en proceso de diálogo

En referencia al acuerdo que la oposición no firmó tras las reuniones en República Dominicana, Arreaza destacó que el Gobierno lo cumplirá por respeto al pueblo de Venezuela y a todas las personas que participaron en las reuniones

viernes 16/02/2018
5:05 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

En representación del gobierno venezolano, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agradeció a República Dominicana su apoyo durante el proceso de diálogo con sectores de la oposición política.

“Quisimos venir a República Dominicana para agradecerle al Gobierno, al Presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas, la entrega, la disposición y la voluntad que tuvieron para facilitar el proceso de dialogo, para ser no sólo los anfitriones de un proceso tan importante y tan sensible, sino para entregarse como lo hicieron, por pasar horas articulando con todas las partes”, expresó Arreaza.

En referencia al acuerdo que la oposición no firmó tras las reuniones en República Dominicana, Arreaza destacó que el Gobierno lo cumplirá por respeto al pueblo de Venezuela y a todas las personas que participaron en las reuniones.

“El Gobierno cumplió con su parte y no sólo el Presidente Nicolás Maduro va a cumplir con cada una de las disposiciones de ese acuerdo, no sólo en lo electoral sino en los demás temas que ahí se acordaron”, reiteró Arreaza, citado en nota de prensa de la cancillería venezolana.

También comentó que se activarán misiones de acompañamiento para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 22 de abril.

Adelantó que participarán República Dominicana, los países garantes del proceso y la misión electoral de la Organización de las Naciones Unidas.

Luego de un encuentro con su par dominicano, a propósito de la gira que realiza por países caribeños, Arreaza informó que analizaron la situación regional, en específico la Cumbre de Asociación de Estados del Caribe, que se llevará a cabo en el estado Nueva Esparta el próximo 16 de marzo.

Entre otros temas, ambos cancilleres abordaron la situación política, social y electoral de Venezuela, así como la necesidad de estrechar lazos de amistad entre los países hermanos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE