Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobernador e Iris Varela encabezan asamblea de elección de delegados a congreso PSUV

El encuentro político se realizó en el liceo Eduardo Mathías Lossada, ubicado en el municipio San Francisco

domingo 15/07/2018
3:18 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El gobernador Omar Prieto, como máximo representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, encabezó una asamblea de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en San Francisco, para escoger los delegados territoriales en cada municipio del Zulia, quienes participarán en el IV Congreso del partido socialista.
El líder chavista asistió al encuentro político efectuado en el liceo Eduardo Mathías Lossada, ubicado en la localidad sureña. Aseveró que el Congreso del PSUV es un ejemplo democrático y de convicción ante el mundo, porque es la base de la militancia encargada de elegir sus representantes y levantar la voz del pueblo ante las autoridades nacionales, en pro de contribuir con la solución de los problemas sociales.
Recordó que la decisión de Hugo Chávez para crear el PSUV respondió a la necesidad de unificar todos los esfuerzos y las maquinarias político partidistas de izquierda. Destacó además la inclusión de los jóvenes en las filas revolucionarias.
La sociedad ha tomado conciencia de la responsabilidad que tiene la defensa de la patria y su soberanía atacada sin cesar por parte de la derecha mundial encabezada por los Estados Unidos promotora principal de la guerra económica que actualmente golpea a los venezolanos.
Afirmó que del seno del IV Congreso de la tolda roja saldrán importantes planes y directrices que permitan derrotar el ataque sistemático a la nación y recordó la importancia de la crítica constructiva revolucionaria para avanzar en el proceso socialista. Rechazando a su vez los señalamientos a su gestión de personajes que cumplieron una función anteriormente y perdieron el apoyo del pueblo.
En la actividad también estuvo presente la dirigente nacional del PSUV, Iris Varela, quien felicitó a Prieto “por su lucha contra las mafias dedicadas al bachaqueo y la especulación”. A su vez instó a la militancia socialista a que asuma su papel protagónico y enfrente el sabotaje económico a través del poder popular organizado.
Estén alertas a la arremetida norteamericana. La situación en Nicaragua es una copia de lo que se vivió en Venezuela durante las llamadas guarimbas y que posiblemente intente la derecha nuevamente promover desde Colombia, dijo Varela.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE