Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobernador de Amazonas exigirá habilitación de diputados ante el TSJ

lunes 17/04/2017
6:15 PM
  • Unión Radio - Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, señaló que tiene previsto acudir al Tribunal Supremo de Justicia este martes para exigir una vez más que se termine la inhabilitación de los tres parlamentarios que fueron suspendidos.

“Vamos a estar allí a las 9:00 a.m. con documentación, entendiendo que ellos lo que quieren es no permitir el funcionamiento de la Asamblea Nacional (AN), pero además queremos saber qué pasa con dos de estos diputados, que se encuentran detenidos todavía sin que se les celebre juicio”, manifestó Guarulla en el programa Por donde vamos, con Vanessa Davies. 

El mandatario regional reiteró que “la intención es anular las dos terceras partes del Parlamento, pero lo que ellos no ven es que se está acabando con la Constitución, con nuestra representación y  nosotros no tenemos miedo de que de una vez por todas definan qué vamos a hacer en el caso del estado Amazonas. No vinimos en plan de agresión, sino buscando información, que se tome decisión en este caso”, agregó el gobernador de Amazonas.

Destacó Guarulla que también acudirán a la Defensoría y a la Fiscalía, pues de acuerdo a la ley el Defensor del Pueblo está en la obligación de apoyar a los pueblos indígenas, y la Fiscal General del República es la garante de que se cumpla la Constitución. “No podemos estar en esta incertidumbre y anulados en nuestros derechos humanos”, recalcó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE