Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobernador: “Comercio que haga guarimba se le retirará la licencia de actividad económica”

Los alcaldes de Maracaibo y San Francisco fiscalizarán este martes, junto con la FANB y los departamentos de servicios tributarios, la cantidad de comercios que cierren sus puertas y participen en el "paro terrorista".

lunes 20/08/2018
11:26 PM
  • Neiro Palmar Atencio

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

Durante el inicio del Despliegue Especial de Seguridad y Orden Público, en la Plataforma Tecnológica de Polisur, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, envió un tajante mensaje a los comerciantes y empresarios que pretendan sumarse al paro nacional convocado por la oposición para este martes 21 de agosto.

Aseveró que para este martes garantizará que el comercio en general pueda ofrecerle “a los zulianos y las zulianas el bienestar de la compra-venta de productos y de bienes”.

Aquel comercio que trate de hacer guarimba o trate de hacer llamado de guarimba, simplemente el alcalde o la alcaldesa le retirará la licencia de actividad económica. El que quiera recibir de nosotros el apoyo, bienvenido, le vamos a dar el apoyo, pero el que venga a atacar las políticas del presidente Nicolás Maduro, va a recibir de nosotros una respuesta contundente

Aclaró que “nosotros no somos empresarios, somos el Gobierno Bolivariano, y los empresarios que quieran meterse a la política bienvenidos, porque vamos a responderles como políticos”.

La GNB custodiará la ciudad este martes.

Al mismo tiempo aconsejó a los actores políticos a no instigar a la violencia: “Aquel personero que llame a guarimba y sea culpable de un destrozo del patrimonio público, no solamente se va acusar ante el Ministerio Público, se le va a incautar sus propiedades para nosotros poder arreglar lo que ellos han destrozado”.

Advertencia municipal

Los alcaldes Dirwings Arrieta, de San Francisco; y Willy Casanova, de Maracaibo, exhortaron al pueblo a estar alerta ante el incumplimiento de los planes de estabilización económica y destacaron que se mantendrán supervisando los locales y establecimientos para hacer cumplir la ley, según precisó una nota de prensa.

El alcalde Arrieta manifestó que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Sundee y todas las fuerzas públicas del Estado y el municipio se encuentran desplegados para garantizar la estabilidad y el cumplimiento de las leyes.

“Estamos en la calle, con la facultad que tenemos de eliminar la licencia económica a aquellos comercios que se plieguen al paro terroristas, a aquellos comercios que estén especulando. Vamos a evaluar si ellos garantizan que los alimentos lleguen a la población y si  no pueden, tomaremos los comercios con el Instituto Municipal de Alimentación, para llevarles el alimento al pueblo”, detalló.

El helicóptero de Polimaracaibo prestará apoyo aéreo

Por su parte, el jefe municipal de Maracaibo, Willy Casanova, indicó que quienes se sumen al paro convocado por algunos sectores de la derecha, se entenderá que ya no necesitan su licencia de actividad comercial en el municipio, por lo que se les rescindirá.

Lo que estamos haciendo es tratar de salir de la anarquía que generó esta guerra económica y volver a la paz. Que la recuperación económica pueda llegar al país; lo necesita la empresa, la industria venezolana, lo necesitan los trabajadores, las familias.

“El gobierno municipal con el Sedemat, la Dirección de Defensa de los Derechos Humanos y el Sistema de Gobierno Popular, se despliega junto a la Fanb, la Sundee y los organismos de seguridad en este plan de defensa del pueblo”, refirió.

Llamó a los comerciantes para que mantengan su empresa, negocio, industria y fábrica, para que se unan a la tranquilidad económica del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE