Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobernaciones impulsarán desarrollo de minería

El ministro se refirió a la importancia de establecer un modelo de negocio único en todos los estados del país, en aras de atraer a posibles inversionistas, mediante un proceso sin distorsiones

jueves 15/02/2018
8:43 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

El ministerio de Desarrollo Minero Ecológico se reunirá con representantes de las 23 gobernaciones del país con el fin de impulsar en cada región la minería no metálica, informó este jueves el titular de la cartera Víctor Cano.

“En el ministerio, queremos trabajar de manera coordinada con las gobernaciones, a fin de que el Motor Minero sea uno de los motores más potentes, más fuertes de la economía de la nación”, expresó durante el II Encuentro con los Gobiernos Regionales para el Fortalecimiento del Motor Minero, realizado en la sede de Pdvsa La Campiña.

El ministro se refirió a la importancia de establecer un modelo de negocio único en todos los estados del país, en aras de atraer a posibles inversionistas, mediante un proceso sin distorsiones.

De este modo, se  establecerá “un modelo en conjunto para obtener el mejor resultado posible, tanto para el Estado venezolano, para las gobernaciones y para cada inversionista, además convertir la minería no metálica en un negocio rentable que produzca divisas al país”, refiere el despacho minero en una nota de prensa.

Cano recordó que la minería no metálica que abarca la extracción de materiales estratégicos como roca caliza, granito, entre otros, es importante para el avance  de programas como la Misión Vivienda Venezuela y el desarrollo industrial del país.

Durante su intervención, manifestó que el objetivo es fortalecer el motor minero de la Agenda Económica Bolivariana e impulsar nuevas vías de captación de divisas.

Recordó que el año pasado se recolectaron 8,5 toneladas de oro para el Banco de Central de Venezuela y este año se han entregado 2,5 toneladas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE