El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobernación del Zulia ingresa 1.500 empleados al sector salud

Este viernes el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, encabezó el acto formal en el auditorio Gastón Parra Luzardo de la subsede del Banco Central de Venezuela, donde ingresaron 1.500 empleados del sector salud a la administración pública.

«Encontramos 9.300 personas entre el personal médico, obrero, especialistas, camilleros, enfermeros y vigilantes que estaban al servicio de empresas privadas que manejaban el negocio de la salud en el Estado«, aseveró el ejecutivo regional asegurando que con estos avances se logra normalizar la situación de tercerizados en la región zuliana.

Igualmente, manifestó que ha sido un trabajo consecuente por el compromiso asumido en la optimización de la salud, explicó que de los 1.500 cargos, el 50% entra en la nómina nacional, mientras que el resto lo absorbe la Gobernación del estado.

Por otro lado, convocó a los asistentes a acompañarlo en la lucha contra la negociación ilegal de los medicamentos. «Hay quienes son cómplices del robo de las medicinas que son del pueblo para revenderlas, a esos hay que declararles la guerra», agregó el primer mandatario regional.

Finalmente, Fany Gutierrez, una de las beneficiadas, se mostró muy agradecida con el Gobernador por haber cumplido con su palabra, manifestando que durante 13 años se mantuvo en calidad de contratada por lo que expresó: «Las empresas iban y venían, nos despedía una y luego nos contrataba otra hasta que finalmente Arias Cárdenas dignificó nuestra labor, hoy podemos decir con orgullo que somos parte del sistema regional de salud».

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...