Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobernación de Miranda articula Plan 50-50 para exportar

Rodríguez señaló que la seguridad es una prioridad para garantizar el desarrollo económico de la entidad

miércoles 07/02/2018
5:33 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

La Gobernación del estado Miranda articula con empresarios del sector público, privado y comunal para consolidar el plan 50-50 de producción para la exportación, informó el mandatario de la entidad, Héctor Rodríguez.

“Hemos construido una fórmula que hemos llamado 50-50 donde vamos a reactivar toda esa industria, permitiendo la exportación que genere divisas alternativa a las petroleras, que permita comprar materia prima, generar ganancia y generar tecnología, y el otro 50 % de la producción debe quedar en el Estado Nacional para satisfacer las necesidades del pueblo”, detalló.

Entrevistado en el programa Vía Altena, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, precisó que Miranda posee una de las principales industrias de plástico, textiles y de calzado del país, además de albergar en su territorio gran parte de la industria de procesamiento de alimentos -de avena y cereales variados-, para el desarrollo del país.

Señaló que la seguridad es una prioridad para garantizar el desarrollo económico de la entidad.

En ese sentido, refirió que se ha abierto un proceso de formación de 5.000 nuevos funcionarios de seguridad, así como la adquisición de 100 nuevas patrullas que ya se han desplegado en el marco de la temporada de carnavales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE