Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobernación atiende a familias al Sur del Lago con entrega de medicamentos y bolsas CLAP

sábado 09/07/2016
7:19 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Como parte de la política de inclusión y apoyo social de la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, el “Programa Gobernar es Hacer” llevó a cabo jornadas atención integral en los municipios Catatumbo, Sucre y Jesús María Semprún del Zona Sur del Lago distribuyó alimentos a 11 mil 350 familias, 30 mil 694 medicamentos gratuitos, 5 mil Canaimas a escolares , realizó 5 mil 119 atenciones médicas y más de 300 mujeres en el programa de esterilización y planificación familiar.

Desde 27 de junio hasta el 01 de julio, la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de las Fundaciones: Vida Zulia y Fundamercado adscritas a la Secretaria de Desarrollo Social, brindaron asistencia integral a los habitantes de la sub-región Sureña, articulando con las alcaldías de los Municipios: Sucre, Catatumbo y Jesús María Semprún, además del Secretario de Enlace comunitario del Municipio Francisco Javier Pulgar.

El Programa “Gobernar es Hacer”, Benefició a las familias de los sectores Santa María, parroquia Monseñor Alvares, San Antonio, parroquia Heras, 4 esquinas, Carlos Quevedo y el sector Santísima Trinidad de la parroquia Jesús María Semprún.

Carmen Pérez, Presidenta de la Fundación Vida Zulia, refirió que entre los programas de atención integral de la mujer destinados a garantizar la salud y bienestar de las luchadoras de la patria, destaca la captación para Salpingectomia conocida como el corte de trompa, que forma parte de los programas de planificación familiar que se llevan a cabo en todo el Estado , y en este caso, estas acciones fueron ejecutadas en forma conjunta con el Hospital Tipo I Casigua El Cubo y el CDIQ Las Válvulas, para los exámenes preoperatorios.

Destacó Pérez que las 5 mil 119 atenciones de salud se realizaron en medicina general y pediatría, charlas de formación preventiva, despistaje de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes y dificultades renales con la entrega gratuita de medicamentos.

Por su parte Fundamercado, articulado con los CLAP vendió alimentos a precios justos beneficiando a más de 11 mil 350 familias de los municipios del Sur del Lago.

Luis Ruda, Secretario de Enlace Comunitario del municipio Francisco Javier Pulgar, expresó que trabajan en coordinación con los Comité Locales de Alimentación y Producción, Agropatria y la Gobernación Bolivariana del Zulia, para honrar a nuestro pueblo y dignificar su calidad de vida. También informó que fueron entradas 5 mil Canaimitas a los escolares del sector El Naranjo.

Abdelgo Soto, Intendente de la parroquia Monseñor Álvarez, Municipio Sucre, agradeció al Gobernador Arias Cárdenas la atención social que brindó a la comunidad y puso a disposición de los CLAP la producción de frutas, verduras , ganadería y pescadería del sector María Dolores de la parroquia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE