El diario plural del Zulia

GMVV censará a familias afectadas por ruptura de tubo en La Guairita

Un total de 11 casas tuvieron que ser demolidas porque fueron construidas sobre la tubería rota

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este sábado que las familias afectadas por la ruptura del tubo matriz de 30 pulgadas en el barrio La Toma, sector La Guairita de la entidad, serán atendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a través de un censo que priorizará la asignación de viviendas.

En compañía de los ministros para Hábitat y Vivienda y de Ecosocialismo y Aguas, Ildemaro Villarroel y Ramón Velásquez, respectivamente, el mandatario mirandino aseveró que se mantiene trabajando "en todos los niveles de Gobierno" para restablecer el servicio de agua en los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre, donde tuvo que ser suspendido mientras el problema es solventado.

"Las familias afectadas en La Guairita están en refugios solidarios, a través de la GMVV le serán asignadas nuevas viviendas a la brevedad posible y se le repondrán sus enseres. Nuestro acompañamiento es integral, cuenten las familias mirandinas con un gobierno que las protege", manifestó Rodríguez.

Por su parte, el titular de la cartera de Vivienda indicó que ya se están realizando los censos en conjunto con los consejos comunales. "Ya estamos preparando asignaciones de vivienda en diferentes lugares del país, también en Caracas".

Agregó que un total de 11 casas tuvieron que ser demolidas porque fueron construidas sobre la tubería rota. Asimismo, Villarroel precisó que la GMVV y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor otorgó toda la maquinaria y equipos requeridos para realizar las labores de rehabilitación.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...