Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

GMAS afina estrategias de Producción y Distribución para frenar la especulación [+Tuit]

miércoles 09/11/2016
5:26 PM
  • Jorge Fernández Tw: JorgeLFR / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro del Poder Popular de Defensa (MPPD) , Vladimir Padrino López, ofreció este miércoles un balance por estado en el marco de la  Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

A través de la cuenta en Twitter, @PrensaFanb se conoció que el ministro,este miércoles, detalló en rueda de prensa  que los estados Caracas, Zulia, Carabobo, Miranda y Lara son las entidades en las que más denuncias registran por especulación en productos.

Expuso que “para asumir la gobernanza de nuestros procesos productivos, necesitamos reforzar la consciencia de la clase trabajadora”.

Por otro lado, destacó que el  comportamiento de las denuncias recibidas indica que la especulación y el acaparamiento representan el mayor porcentaje de la estadísticas que cotidianamente elevan los ciudadanos a nivel nacional.

“Realizamos un balance rubro por rubro, Estado por Estado, anunciando alertas tempranas para ir solventando los problemas”, aseveró el Jefe de la cartera de Defensa y Seguridad de la Nación.

Argumentó además que de  35.000 denuncias que realizan por especulación, el mayor porcentaje lo concentran el estado Miranda, Dtto. Capital, Carabobo, Zulia y Lara“.

Respecto de los rubros de la canasta básica que son objeto de los ilícitos económicos comunes, destacan;  el pan, la harina de maíz y el arroz, quienes se reflejan con una mayor incidencia en la sistematización de las denuncias.

Así mismo, recalcó que en la GMAS se prioriza  el programa de Alimentación Escolar para garantizarlo en todas las Escuelas Básicas nacionales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE