Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gilber Caro lleva 17 días desaparecido, denuncia Voluntad Popular

La excusa que usan para su detención es que no se presentó el 22 de abril y por eso presumen que sale la orden de captura el día 23 del mismo mes

lunes 13/05/2019
3:24 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Karin Salanova, denunció la desaparición de Gilber Caro desde el 26 de abril e indicó que hasta la fecha van 17 días consecutivos en los que se desconoce su paradero.

“Es la segunda vez en tres años que este régimen violenta sus derechos. No sabemos oficialmente dónde y en qué condiciones se encuentra Gilber Caro. La primera vez que lo detuvieron le dieron comida contaminada y salió en muy mal estado, por lo que desde Voluntad Popular y desde la Asamblea Nacional, exigimos una fe de vida de él«, aseveró Salanova.

Por su parte, la abogada Theresly Malavé quien lleva el caso de Caro, recordó que “la jueza Luz Mariela Santafé, quien estaba a cargo de la causa anterior, huyó del país con el expediente de Gilber Caro y públicamente le pidió disculpas, porque sabía que su detención fue injusta. Ahora lo encarcelan de nuevo, violando sus derechos, sin causas justificadas y sin suministrar información oficial, por lo que su paradero es totalmente desconocido”.

La jurista explicó que la excusa que usan para su detención es que no se presentó el 22 de abril y por eso presumen que sale la orden de captura el día 23 del mismo mes, hecho que consideró ilógico, porque no concuerda con la realidad de cómo se sigue ese proceso en los tribunales.

Esa rigidez en la presentación no es habitual, por lo que no es un incumplimiento. A pesar de que la jueza de la causa se encuentra fuera del país y de que no era su juez natural, porque el caso se maneja desde un juzgado militar, siendo él un civil, Gilber siempre se presentó ante el Tribunal, indicó.

Malavé comentó que la dinámica que se manejaba era que el parlamentario a veces se presentaba unos días antes o unos días después, «dependiendo su agenda en la Asamblea, además de que los juzgados no trabajan corrido»

«Si ese es el motivo de la detención o cualquier otro, igual deben darle el derecho a la defensa«, agregó.

La diputada Salanova también pidió fe de vida del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, pues desde su detención la semana pasada nadie lo ha visto y se desconoce su condición actual de salud.

Todos los coordinadores que ha tenido Voluntad Popular desde su creación, han sido perseguidos, comenzando por su fundador y líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, hasta su último coordinador político y diputado, Juan Andrés Mejía, precisó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE