Gil: Maduro debe ir al TSJ porque la AN se mantiene ilegal

giln

El presidente de la República, Nicolás Maduro, debe presentar su memoria y cuenta del año 2016 ante el Tribual Supremo de Justicia (TSJ) porque la Asamblea Nacional (AN) está en desacato y es ilegal. 

Así lo sentenció este jueves el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Willian Gil, entrevistado en la emisión matutina del Noticiero Venevisión.

El parlamentario también pidió a la oposición parlamentaria cesar su “hostilidad”. “Le pedimos a la oposición irresponsable que cese su hostilidad para poder avanzar en la agenda legislativa. Al pueblo le corresponde decidir si el presidente Maduro cumple o no”, dijo.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado se encuentra en total ejercicio de sus funciones, pese a la declaratoria de abandono de cargo presidencial aprobada el pasado lunes por la Asamblea Nacional.

“Es público y notorio que no ha abandonado el cargo. Quien no ha cumplido es la oposición con los acuerdos del diálogo, pero queremos seguir en paz y seguiremos haciendo el llamado al diálogo”, añadió.