Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

General Giuseppe Casciopo: “No es política del Estado agresión a periodistas”

viernes 19/05/2017
10:55 AM
  • María Piña (Pasante)- Foto: @victoramaya

  • @versionfinal

  • Archivo

Un grupo de periodistas, junto a representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), protestaron hoy en las afueras de la Comandancia El Paraíso, en Caracas, para exigir que se cumplan las medidas de protección solicitadas por la Fiscalía General de la República y que se les respete su derecho a informar.

Los periodistas fueron recibidos por el General Giuseppe Casciopo, segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quien denunciaron todas las agresiones de las que han sido víctimas durante las protestas, entre ellas figuran impacto de perdigones, inhalación de gas lacrimógeno y robo de sus instrumentos de trabajo.

El General Casciopo, repudió los actos cometidos por sus funcionarios. “No es política del Estado agresión a periodistas. Hay 52 efectivos detenidos por la mala práctica de funciones. Asimismo, aseguró que los únicos autorizados para portar armas son los cuerpos del Estado, “por lo tanto la GNB tiene que actuar si ve a un civil armado”.

“Está prohibido el uso de perdigones contra periodistas (…) La Guardia no puede robar equipos a la prensa”, dijo.

Además, consignaron un documento en el que expresan “una preocupación enorme por las circunstancias en las que desarrollan su trabajo y exigieron tener garantías de que puedan trabajar sin poner en riesgo su integridad física”. Pidieron que se hagan investigaciones y se apliquen sanciones a funcionarios de la GNB violadores de libertad de información.

De este modo, la reunión del SNTP con el comandante resultó en buenos términos. Casciopo firmó el documento entregado dando fe de que se tomarán acciones en contra de los funcionarios que impidan a los periodistas desarrollar su trabajo.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE