Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

G77+China: Mnoal debe elevar voces de los pueblos en Asamblea de la ONU

domingo 18/09/2016
10:53 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

Para lograr una paz duradera que contribuya al desarrollo sostenible en el mundo es importante la solidaridad entre bloques multilaterales como el Movimientos de Países No Alineados (Mnoal) y el G77 + China, destacó este sábado Virasakdi Futrakul, enviado especial del primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-Ocha — quien ejerce la presidencia del G77+China.

“El propósito del desarrollo sostenible es promover la paz y la armonía en el mundo (…) A través de la unidad y solidaridad podemos garantizar la paz duradera”, expresó el vicecanciller tailandés al transmitir el mensaje del G77 + China durante la plenaria de la XVII Cumbre del MNOAL, que se lleva a cabo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Futrakul resaltó que “El grupo G77 + China ha llamado a unirse en los esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo sostenible inclusivo y la paz“, por lo que reafirmó la disposición de esa instancia multilateral a asociarse con el MNOAL.

En este sentido, manifestó que el movimiento debe convertirse en “el faro de la paz en la edad presente” y elevar las voces de los pueblos en la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos, la semana próxima.

“Esta cumbre del Mnoal va a ayudar a formar las deliberaciones de la Asamblea General en sus esfuerzos para implementar estos objetivos. Es una gran oportunidad para el Mnoal poder establecer las prioridades y las preocupaciones del los países en desarrollo y colocarlos en la agenda global”, enfatizó Chan-Ocha.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE