Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

FUTPV anuncia dotación de útiles y uniformes para 100 mil trabajadores petroleros del país

lunes 26/09/2016
8:21 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Igor Rojas, Secretario Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV)  acompañado por Luis Dîaz, Secretario General de SINUTRAPETROL Anzoátegui y Gabriel Rangel, presidente del Sindicato de trabajadores Petroleros de la Cañada de Urdaneta, informaron que a partir de octubre se iniciará la distribución de útiles y uniformes escolares  y  la entrega de alimentos a través del Clap obrero para todo el personal de la industria petrolera con el objetivo de proteger el salario de la clase trabajadora afectada por la guerra económica.

Durante una conferencia de prensa efectuada en el Comando de Campaña de Wills Rangel, Costa Occidental de la ciudad de Maracaibo, Igor Rojas, expresó que gracias a la gestión del Presidente de la Federación Petrolera lograron establecer estos programas sociales que beneficiarán  a 100 mil trabajadores del sector hidrocarburos quienes a partir de Octubre podrán contar con estos beneficios.

Por su parte, Gabriel Rangel, candidato de la plancha 7 que encabeza Wills Rangel y líder sindical del Zulia, explicó que progresivamente recibirán la dotación de útiles y uniformes escolares y en la primera quincena de cada mes los trabajadores recibirán alimentos de la canasta alimentaria en sus puestos de trabajo para recompensar su compromiso laboral, mientras que en la segunda quincena podrán obtener productos de higiene personal que actualmente escasean en los anaqueles de los supermercados como consecuencia del sabotaje económico que ejerce la oposición junto a factores externos en contra del gobierno nacional.

En este orden de ideas, Luis Díaz,  Secretario General de SINUTRAPETROL Anzoátegui destacó que todas las reivindicaciones alcanzadas para los trabajadores se deben a un esfuerzo federativo y el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

“La fuerza trabajadora petrolera recibió un aumento salarial de 50 por ciento, y de acuerdo con la reforma del tabulador pudiera llegar hasta 80 por ciento dependiendo de la función del trabajador, como lo establece el contrato colectivo 2015/2017”, comentó.

Con respecto al tema electoral, Rojas expresó que la reprogramación de las elecciones para el 7 de Noviembre de este año se debe a la automatización del proceso comicial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al cronograma que tiene previsto para la recolección de firmas por la solicitud de referéndum que solicita la oposición venezolana.

“Aquí se está cumpliendo con los estatutos  y no es como lo han señalado algunos pseudodirigentes que ahora responden a los intereses de la derecha venezolana a cambio de recibir unas regalías”, puntualizó.

Asimismo, Rangel, expresó que Wills Rangel, cuenta con el apoyo de 57 sindicatos de base de los 67 que conforman la FUTPV, de igual forma, en la región zuliana, la inmensa mayoría petrolera apoyara su reelección.

“La plancha 7 está compuesta por dirigentes de las bases que no estamos dispuestos a traicionar la revolución ni a respaldar a quienes en el año 2002 perpetraron un paro que ocasionó pérdidas millonarias al país y al pueblo”, dijo.

Finalmente, anunciaron que Wills Rangel está preparando una gira por los 17 estados petroleros de Venezuela para escuchar los planteamientos de la fuerza petrolera y continuar desarrollando acciones que permitan consolidar la calidad de vida de los trabajadores petroleros, principales garantes de la riqueza de la nación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE