Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Funeraria de Mérida debe pagar multa de Bs. 72 millones por “precios excesivos”

Usuarios de la entidad recurrieron a la Sundde para realizar la denuncia

lunes 23/07/2018
3:41 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Sunnde

Ciudadanos y clientes de un funeraria en el estado Mérida, no aguantaron los “precios excesivos” de la empresa y denunciaron la situación ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para constatar la irregularidad.

Funcionarios de la Sunnde recurrieron a la funeraria La Guadalupense, ubicada en el municipio Obispo Ramos de Lora en la entidad andina, tras las numerosas quejas de sus clientes por Incumplimiento de Formalidades y Especulación.

Tras confirmar la anomalía, la superintendencia sancionó con 60 mil Unidades Tributarias (U.T) a la referida funeraria. El pasado 22 de junio, la UT pasó de 850 a 1.200 bolívares, lo que significa una multa de 72 millones de bolívares.

Los Fiscales solicitaron  la documentación correspondiente a la empresa, cuando verificaron que la misma no estaba inscrita en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), además se detectó precios especulativos en desacuerdo con la estructura de costo  establecida para  los servicios, según una nota de prensa.

La Sundde aplicó como medida preventiva el Ajuste Inmediato de Precios y el registro en el Rupdae, con la finalidad de defender los derechos socioeconómicos de los ciudadanos.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE