El diario plural del Zulia

Fundación “Humanismo y Progreso” lanza Voluntariado Pasión por Maracaibo

Con el fin de aglutinar las ideas y voluntades de miles de marabinos que se han acercado a la propuesta de relanzar a Maracaibo mediante un proyecto de modernidad e inclusión, la Fundación “Humanismo y Progresopresentó elVoluntariado Pasión por Maracaibo”.

Esta iniciativa de la Fundación “Humanismo y Progreso” busca incentivar la participación ciudadana a través de la inclusión y por eso el lanzamiento del “Voluntariado Pasión por Maracaibo” se realizó en una asamblea de marabinos realizada este sábado 2 de julio, en la cual los representantes parroquiales expusieron sus reclamos, pero sobre todo su visión del trabajo a realizar.

datosversionfinalAmbas iniciativas están lideradas por el médico y empresario Carlos Alaimo, quien puntualizó que sólo el esfuerzo conjunto entre un Gobierno inclusivo, la empresa privada, las organizaciones de la sociedad civil y la participación masiva de ciudadanos puede transformar a Maracaibo. “Para ello necesitamos seguir construyendo ciudadanía y para eso se requiere de marabinos comprometidos con el cambio, la convivencia y el crecimiento.

Yo aspiro, indicó, volver a aquella Maracaibo que era capital científica del país.

“Esa ciudad que era pujante desde el punto de vista industrial y comercial. Incluso a revitalizar la producción agrícola en las zonas rurales del municipio como es la parroquia San Isidro”.

Para ello, explicó Alaimo, se necesitata de un Gobierno que planifique y lidere un esfuerzo colectivo. “Debemos pasar de los gobiernos reactivos a las gestiones proactivas. Y de esa forma podemos, por ejemplo, alcanzar la transformación del oeste de Maracaibo”.

La Fundación “Humanismo y Progreso” y el “Voluntariado Pasión por Maracaibo” están integrados además por un amplio equipo de profesionales, dirigentes estudiantiles, líderes sociales y sobre todo de ciudadanos preocupados por la ciudad y su futuro. Alberto Villavicencio, María Rivero y Wilmary Mejías destacaron entre los integrantes de la comunidad universittaria de LUZ.

Las actividades de trabajo social que se realizarán comenzarán a implementarse desde el oeste de Maracaibo, por ser uno de los más desatendidos por el Gobierno nacional, regional y municipal. Como parte de sus propuestas, el empresario aseguró que sus aportes continuarán favoreciendo a estos sectores olvidados.

“Nuestra necesidad de crear en Maracaibo oeste fue producto del cordón de miseria y hambre en el cual la inacción de los gobiernos de los últimos 30 años nos han dejado. Desde hace 15 años me instalé en una zona emergente como el oeste y comenzamos a cambiarla con un proyecto social de medicina”.

 

Catalogó su precandidatura como el inicio para el cambio de la política.

“Vamos a hacer una propuesta de oposición dentro de un concepto novedoso, venimos a participar en la política porque queremos cambiarla. Vamos a retomar las cosas buenas de la cuarta y la quinta República, para poder crear un nuevo modelo de gestión de agenda pública”.

Según Alaimo, su intención es promover un partido político independiente, alejado del populismo que rodea a factores de poder que durante años han controlado la política venezolana y que involucra directamente a las comunidades, aportando soluciones a sus problemas.

Lea también
Comentarios
Cargando...