Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Fueron electos los representantes de las comunidades indígenas para la ANC

La ANC tiene previsto instalarse en las próximas horas en el Palacio Federal Legislativo

martes 01/08/2017
8:11 PM
  • Globovision

  • @versionfinal

  • Archivo

Este martes fueron elegidos los representantes indígenas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mediante las costumbres y mecanismos tradicionales de organizaciones en los pueblos originarios de Venezuela.

En este sentido, la región occidental del país escogió como miembros de la ANC a Freddy Parapera, Indira Fernández, Nohelí Pocaterra y Aloha Núñez, mientras que por la región sur quedó seleccionado Nelson Mavio Martínez.

Estas asambleas generales se realizaron de forma simultánea en las tres regiones del país donde se encuentran los pueblos indígenas; la región occidente, que agrupa a los estados Zulia, Mérida y Trujillo; oriente, con los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre; y sur, que agrupa a los estados Amazonas y Apure.

Por su parte, Aloha Núñez, constituyente electa, expresó que «Después de 1.200 asambleas realizadas en la región de occidente, aquí estamos los delegados y delegadas de más de 1.200 comunidades indígenas de los estados Zulia, Mérida y Trujillo, garantizando que sigan adelante los derechos de los pueblos indígenas”.

Hasta el momento no han sido oficializados los candidatos seleccionados por la región de oriente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE