El diario plural del Zulia

Frente Amplio exige reivindicación de los derechos laborales

Durante la concentración, los miembros de la alianza señalaron al presidente Nicolás Maduro, de "destruir" el salario de los empleados públicos y privados de Venezuela

Desde horas de la mañana de este martes 1° de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajador, los integrantes de la coalición opositora Frente Amplio Venezuela Libre, se desplegaron en la Ciudad Capital para exigir al Gobierno nacional mejores condiciones laborales para los trabajadores del país y reivindicar los derechos de la clase obrera venezolana.

Durante la concentración, los miembros de la alianza señalaron al presidente Nicolás Maduro, de "destruir" el salario de los empleados públicos y privados de Venezuela.

Desde las inmediaciones del Centro Lido en Caracas, el dirigente Andrés Velásquez lamentó que el sueldo de los venezolanos alcance para "medio comer". Hizo referencia al aumento salarial decretado por el Ejecutivo a 1 millón de bolívares, calificándolo como una “burla” y “espejismo” porque “con eso no se puede comprar ni un cartón de huevos”.

"Pueden poner el salario en los millones que les de la gana, pero si no se combate la inflación no habrá ningún aumento que sirva (...) No hay clase obrera desarrollada en dictadura, la hay es en democracia. Un trabajador en Venezuela hoy es una caricatura de lo que es el trabajo, tenemos que luchar por salarizar el trabajo que lo que ha hecho es bonificarse", expresó Velásquez.

Instó a los sindicatos del país a emprender una lucha para "reivindicar los ingresos" de los venezolanos.

Por su parte, el chavista disidente y miembro del Frente Amplio, Nicmer Evans, comentó que es necesario que la dirigencia opositora "genere la unión de las distintas fuerzas" para motivar a la clase obrera y demás sectores del país a salir a las calles y ejercer presión suficiente para lograr unas "elecciones transparentes".

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro y Stalin González, también estuvieron presentes en la protesta laboral.

Pizarro aseveró que es necesario que todos los venezolanos alcen su voz en contra de la mala situación económica en la que está inmersa el país.

"Tenemos que organizarnos para elevar el reclamo,expresó que “la lucha por el cambio político” debe estar enmarcada en la “causa reivindicativa” que permita a los venezolanos salir de la crisis política, social y económica que se vive actualmente en el país".

Expresó que “la lucha por el cambio político” debe estar enmarcada en la “causa reivindicativa” que permita a los venezolanos salir de la crisis de Venezuela.

Asimismo, González reiteró que el salario actual no cubre ni un día de comida. "Hay gente que tiene dos y tres trabajos para poder subsistir, la solución está en el cambio político, eso solo lo decidimos los venezolanos”.

El sector oficialista también convocó para este martes a una movilización que tendrá tres puntos de concentración en la ciudad de Caracas. Ambas actividades se desarrollan con normalidad.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...