Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Freddy Guevara: juicio público fue una absoluta tramoya por el régimen de Maduro

viernes 22/07/2016
4:07 PM
  • Nota de Prensa/Foto: Cortesía

  • @versionfinal

  • Archivo

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y diputado, Freddy Guevara, denunció que el juicio público pautado para este viernes es una “tramoya” del  régimen de Nicolás Maduro, ya que se impidió que parte de los abogados provenientes de España no pudiera entrar al juicio y con ésto fueron violados los derechos a la defensa de Leopoldo Lopez.

Guevara afirmó que los abogados españoles podían dar una visión jurídica de lo que debe ser este tipo de juicio y que la sala fue ocupada intencionalmente con miembros del PSUV para que nadie más pudiera ingresar.

“Entonces, la sala que de por si es pequeña, cuando intentaron entrar los familiares, la sala estaba ocupada por miembros del PSUV”.

El dirigente también  indicó que debido a la ausencia de uno de los abogados que conforman el equipo defensor de Demian Martín, la audiencia tiene receso de una hora mientras nombran a un defensor público designado por la jueza Susana Barreiros.

“Susana Barreiros es la jefa de la Defensoría Pública en Venezuela, como premio que le dieron por haber crucificado a Leopoldo López en este paredón político ”.

Por su parte, el exministro Alberto Ruíz Gallardón, quien también forma parte del equipo internacional de defensa, apoyó las declaraciones de Guevara.

“El equipo defensor de Leopoldo López extendió la invitación a observadores internacionales de Chile, Francia, Alemania y Canadá, pero todos ellos fueron vetados por el régimen”.

La madre de López, Antonieta Mendoza, asistió a la audiencia de apelación y aseguró que el juicio que condenó a su hijo a 14 años de prisión está viciado de nulidad, de manera que la audiencia solo puede terminar en la liberación inmediata de Leopoldo.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE