Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Freddy Guevara: convocaremos a la desobediencia civil si se cierran caminos electorales

lunes 08/08/2016
8:09 AM
  • Lilia Leal

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocará a la desobediencia civil si el Gobierno nacional cierra los caminos electorales. 

“Vamos a convocar a la desobediencia civil si el Gobierno cierra los caminos electorales”, expresó este lunes entrevistado en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión.

Recordó que la oposición convocó para el 1° septiembre a la “Toma de Caracas” para exigir que se fije la fecha para la recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El país tendrá una gran protesta nacional y vamos a tener al Gobierno trancando las vías (…) Nosotros no podemos seguir aquí como si no estuviera pasando nada”, acotó.

El parlamentario reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Gobierno tratan de retrasar la realización del referendo revocatorio presidencial.

Asimismo, ratificó que el ente electoral no ha respetado las disposiciones legales que rigen la convocatoria y realización del referendo revocatorio.

“El CNE no ha respetado ninguno de los reglamentos. Los que están en el Gobierno sienten que están por encima de la ley.  Las rectoras del CNE han violado el reglamento muchas veces y quieren desmotivar a la población”, expuso.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE