Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Bernal: Todo el que haga de los Clap un negocio, debe ir preso

Miércoles 11/01/2017
8:29 AM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

El Coordinador Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal destacó este miércoles “todo aquel que haga de los Clap un negocio debe ir a la cárcel y si es funcionario público o del Psuv, más rápido”, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar las irregularidades.

A través de una entrevista en VTV, aseguró que con este sistema el Gobierno logró evitar que “el país estallara” puesto que a su juicio sectores de la derecha buscaban con la guerra económica que la gente se molestara.

Asimismo, anunció que los Clap van a dar un “salto cualitativo” para pasar de atender de 1 millón 945 mil familias a 4 y 6 millones de familias.

De igual forma, Bernal realizó un balance de los logros alcanzados en 2016 por este proyecto y resaltó que “hoy podemos decirle al país que de la meta que nos pusimos en 644 parroquias priorizadas alcanzamos al 80%”.

Afirmó que se niega a asociar los Clap con una bolsa, ya que éstos -explicó- no solo se dedican a la distribución de alimentos, “algo que vamos a hacer y a mejorar” si no que han incorporado la producción.

Refirió que cada vez que habían elecciones, el dólar paralelo subía y la producción de Empresas Polar “cayó en 36% y hasta en 40%”, según datos sacados de la industria.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE