Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Francisco Rodríguez: la dolarización será voluntaria para cada venezolano

Rechazó la creación de la criptomoneda venezolana, el Petro, porque consideró que los venezolanos no podrán utilizarla para nada

lunes 30/04/2018
10:26 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El economista y asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón, Francisco Rodríguez, aseveró este lunes que la dolarización de la economía será una opción personal de cada venezolano y no requerirá de una forma constitucional.

“La gente va a decidir si quiere tener sus depósitos en bolívares o en dólares, decidirá qué quiere tener y el Banco Central de Venezuel va a definir una tasa de conversión que se va a anunciar en el momento de implantación, que va a estar muy por debajo de la tasa del mercado paralelo“, acotó Rodríguez entrevistado en Unión Radio.

Rechazó la creación de la criptomoneda venezolana, el Petro, porque consideró que los venezolanos no podrán utilizarla para nada. “No van a comprar bienes en el resto del mundo, ni van a poder intercambiarla por otra criptomoneda”.

“El Gobierno se quedó sin ideas para gobernar y lo que decidieron fue quitarle tres ceros a la moneda. Al lado de eso tenemos el Petro, que es una iniciativa sorprendente que supuestamente está respaldada con la producción petrolera, además ya está sancionada en el resto del mundo y está clasificada como una estafa”, refirió.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE